2017-01-30 Avance de Correspondencia #017

Posted on Updated on

Esta semana recuperamos una entrevista de archivo, realizada hará cosa de un año en Berlín, al compañero Darío Azzellini, sociólogo y documentalista del control obrero, la autogestión y los consejos comunales -especialmente en América Latina.

“La democracia no puede ser democracia si es cosmopolita”, dice este experimentado investigador y viejo militante. Efectivamente, y dado que no existen dos comunidades idénticas, los procedimientos de organización y de acción colectivas han de ser diferentes.

Es por eso que adoptamos un enfoque “antidemocrático”: pero no contra la democracia en sí, tampoco contra la toma consensuada de decisiones, etc., sino contra la democracia liberal, burguesa y estrictamente formal -fórmula vacía y sin rostro.

Conversamos con él sobre la situación del científico social en la actualidad, sobre el movimiento de empresas recuperadas, sobre el proceso bolivariano y sobre la construcción de la comuna. Temas de nuestra correspondencia de ayer, de hoy y de mañana.

Volveremos a la carga el próximo lunes con las últimas cartas que nos lleguen desde el frente… ¡Permaneced alerta, compañerxs! Os esperamos.

Deskargatzeko egin klik hemen.

Advertisements

Zer iruditu zaizu?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s